Esto es lo que hace que tu televisión consuma mucho más


Por qué tu televisión puede consumir mucha luz

Algunos pequeños cambios pueden ayudarte a ahorrar dinero en la factura de la luz al utilizar la televisión. Vas a ver que podrías estar gastando más de lo necesario. Estos factores que vamos a mostrar pueden influir en tu día a día sin que te des cuenta, pero va a repercutir en el consumo total.

Conectar otros aparatos

Un motivo claro por el que puedes consumir más electricidad al usar la televisión es si conectas otros aparatos. Por ejemplo, puede que tengas conectada una videoconsola, un reproductor de vídeo, altavoces o un disco duro para ver películas y series. Todo eso van a consumir recursos, aunque no estés usándolos en ese momento.

Todo esto va a provocar que la televisión, junto a otros dispositivos que tengas conectados, consuma más de lo necesario. Si solo quieres ver la televisión, nuestro consejo es que siempre apagues todo lo demás. Vas a evitar también problemas en los propios aparatos al no tenerlos siempre encendidos, pero al mismo tiempo vas a ahorrar energía.

Tener un brillo muy alto

Otro factor que va a hacer que el consumo de la televisión sea mayor es cuando tienes el brillo de la pantalla muy alto. Piensa que esto es igual que la pantalla del móvil o del ordenador. Seguro que has notado que al tener el teléfono con más brillo, la batería empieza a descender antes que si lo tienes al mínimo.

En la televisión ocurre lo mismo. Por tanto, controlar el nivel de brillo puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz. Puedes gastar menos si lo bajas cuando no sea necesario tenerlo alto. Si tienes buena conexión de Internet, siempre vas a poder controlar en remoto tu Smart TV, en caso de que tenga esta opción, y ajustar el brillo cuando sea necesario.

Consumo de luz de una televisión

El tipo de pantalla

Por supuesto, algo que también va a influir es el tipo de pantalla. No obstante, en este caso no vas a poder cambiar mucho. Básicamente es el tipo de pantalla que tenga tu televisión. Las que menos consumen actualmente son las pantallas LED. La diferencia puede ser importante, especialmente si lo comparamos con televisiones más antiguas.

En este caso lo que puedes hacer para ahorrar es cambiar la televisión si tienes un modelo muy antiguo. Aunque a corto plazo sea una inversión económica, sin duda a medio plazo vas a empezar a ahorrar dinero.

Dejarla siempre en Stand By

También debes tener en cuenta que tu televisión puede consumir más si la dejas siempre en Stand By. Especialmente si no la utilizas mucho, el hecho de tenerla siempre así va a suponer que un porcentaje importante del total que va a consumir al cabo de un año lo puedas evitar simplemente con apagarla por completo.

Se calcula que entre el 7 y el 10% del gasto de luz en una vivienda es lo que se conoce como consumo fantasma. La televisión es uno de los aparatos que van a formar parte de esta cifra, por lo que puedes tomar medidas y apagarla siempre.

En definitiva, como puedes ver es posible que tu televisión consuma más de lo necesario. Puedes controlar el gasto simplemente con hacer algunos pequeños cambios o modificaciones con el objetivo de ahorrar dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *