Déjate de tiros y pégate una aventura de verdad con Children of Silentown


Juégalo en cualquier sitio

La verdad es que si has crecido en los tiempos de esplendor de LucasArts con sus muchas aventuras gráficas, que competían con las de Sierra On-line de Roberta Williams, es seguro que cada vez que aparece un lanzamiento de estos se te abran las carnes y un poquito de tus viejas experiencias en esto de los videojuegos se conmueven. Al fin y al cabo hablamos de uno de los géneros más narrativos y absorbentes que existen y que cuentan sus seguidores por millones en todo el mundo.

Las compañías lo saben a la perfección y por eso nunca se olvidan de lanzar un buen point and click al mercado, sabedores de que existe un público ávido de nuevas leyendas, puzles e incógnitas que resolver a golpe de genialidad o suerte. Y ese es el caso de Children of Silentown, que llegó a las tiendas (digitales) de todas las plataformas conocidas el pasado 11 de enero: tanto en PC (Steam, GoG y Epic Store) como Xbox, PlayStation y Nintendo Switch. Así que, técnicamente, podéis disfrutarlo en prácticamente cualquier sitio.

Es más, su precio es perfecto porque en todos los casos se sitúa en los 19,99 euros, lo que no supone un gasto demasiado elevado para las muchas horas que nos va a mantener entretenidos. Incluso en Steam lo tenéis con un descuento del 10% y se queda en apenas 17,99.

Children of Silent.

¿Qué nos cuenta este juego?

Este título desarrollado por Elf Games y Luna2 Studio nos narra la historia de Lucy, una niña que vive en un pueblo situado dentro de un bosque profundo en el que habitan monstruos horribles y que quiere descubrir el misterio que se esconde tras las desapariciones de otros amigos. Así que tendremos que andar bien despiertos comprobando todas las pistas que va dejando cada uno, seguirlas y terminar aclarando quién está detrás.

Una de las características de las que presume Children of Silentown es que todos sus gráficos están dibujados a mano por lo que mantienen una apariencia de libro de cuentos que le sienta muy bien, a pesar de que los niños, con esos ojos en blanco, nos recuerdan a la mítica película de El Pueblo de los Malditos, de 1960, y que a más de uno nos quitó el sueño cuando la vimos por primera vez de pequeñitos.

Así que ya sabéis, si queréis continuar con la fiesta aventurera iniciada el año pasado con Return to Monkey Island, aprovechad el lanzamiento de Children of Silentown que, por cierto, lo tenéis traducido al español, al menos los textos, ya que los diálogos se mantienen en el inglés original. Una pena, ¿no os parece?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *