Apple no da con la tecla del iPhone


El éxito que tiene Apple con el iPhone está fuera de toda duda, sin embargo, hay algo relacionado con este producto que se le está atragantando a la compañía de Cupertino, de hecho no hay más que ver los movimientos que ha realizado en los últimos años, y es que no da con la tecla del modelo básico que siempre acompaña al iPhone de 6,1 pulgadas. Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Primero, el iPhone mini

Una de las señas de identidad de Apple ha sido siempre la de ofrecer a los usuarios amantes de los equipos pequeños un iPhone tope de gama pero con dimensiones reducidas, y es que si recordamos, Steve Jobs siempre ha sido un fiel defensor de los smartphone pequeños, cómodos y fáciles de utilizar con una sola mano, de hecho, habría que ver qué es lo que opinaría el genio de Apple a día de hoy al ver el iPhone 14 Pro Max con sus 6,7 pulgadas de tamaño de pantalla.

iPhone 12 mini

Es por ello que para contentar a este público tan nicho que va en contra de la tendencia de usar cada vez equipos más grandes, con la generación de iPhone 12, los de Cupertino lanzaron el iPhone 12 mini. No fue un éxito de ventas, pero parece que al menos sí que cumplieron con las expectativas que tenía Apple. Cosa que no ocurrió con su sucesor, el iPhone 13 mini, el cual sí que supuso un golpe a lo que esperaban en Cupertino, tanto es así, que hicieron una gran reflexión que acabo en la eliminación de este modelo para la próxima generación.

De la nada al todo, iPhone 14 Plus

Como decíamos, tras el fracaso en ventas que supuso el iPhone 13 mini, Apple dio un giro de 180 grados y pasó de ofrecer un iPhone pequeño, a darle a los usuarios un iPhone igual de grande que el modelo Pro Max, pero a un precio mucho más reducido. El resultado es el iPhone 14 Plus, un equipo que inicialmente auguraba un gran rendimiento en cuanto a ventas.

iPhone 14 purpura

Sin embargo, las previsiones de Apple han vuelto a fallar, y es que el iPhone 14 Plus no está teniendo la aceptación del público que desde Cupertino esperaban, de hecho, algunos informes apuntan a que el rendimiento a nivel de ventas está siendo peor que el del iPhone 13 mini, vamos, un auténtico chasco.

¿Vuelta al mini o se mantiene el iPhone Plus?

Seguramente desde Apple ya hayan hecho o estén realizando una gran reflexión sobre este modelo de iPhone, sin embargo, no parece que para la siguiente generación los de Cupertino vayan a dar otro giro de 180 grados para volver a ofrecer un hipotético iPhone 15 mini, lo que si está claro es que Apple tiene que hacer algo con este modelo.

parte trasera iphone 13 mini

Ahora bien, seguramente la pregunta que haya que hacerse es si el poco éxito del iPhone 14 Plus está provocado por el propio concepto de dispositivo o bien por la escasez de novedades que tiene en sí la gama 14 normal, ya que Apple en esta generación ha metido todo lo nuevo en los modelos Pro, por lo que quizás el problema del iPhone 14 Plus sea ese y no tanto el concepto de producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *