Supervisadas más de 131 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE en el Edomex


El director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, señaló que el instituto a su cargo, se continúa trabajando a ras de tierra, porque sólo así, se conocen de primera mano las condiciones en las que están operando los consultorios, clínicas y unidades médicas, lo cual es primordial para brindar las herramientas necesarias y mejorar el servicio”.

Al visitar las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Cuautitlán y Nicolás Romero, en el Estado de México, el directivo sostuvo que el instituto al servicio de los trabajadores del Estado, es un organismo de contrastes “desde hospitales que tienen tecnología de punta hasta unidades con uno o dos consultorios, como las de los municipios señalados.

En este contexto, los recorridos que iniciaron el 8 de diciembre del año pasado, dijo, han servido para conocer de manera directa sus necesidades y requerimientos, con el fin equiparlas con los aditamentos suficientes para que los derechohabientes reciban atención de primera.

Dijo que en Estado de México dijo se han recorrido 131 unidades de un total de 133, en donde se han entregado 139,518 piezas de equipo médico, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano, con el propósito de que los tres niveles de atención cuenten con todo lo necesario para garantizar el derecho humano a la salud, como lo ha instruido el presidente de México.

En este mismo sentido, y durante el tercer día de recorrido por la entidad mexiquense, Pedro Zenteno, visitó la UMF de Cuautitlán, la cual brinda 30 consultas diarias en un turno a través de dos consultorios que recibieron sillas estáticas y giratorias como parte del equipamiento que se lleva a cabo a nivel nacional.

Tras conversar con derechohabientes y personal médico, se comprometió a realizar los trabajos de la barda perimetral, cambio de pisos e impermeabilización, acciones que se resolverán de manera inmediata.

La UMF de Nicolás Romero, se atiende a 10 mil 200 derechohabientes en los dos turnos, y en donde Zenteno Santaella instruyó ponerse en contacto con el gobierno municipal para encontrar un espacio que pueda ser donado al instituto para reubicar la unidad médica, a fin de mejorar la atención a las familias afiliadas, ya que el inmueble actual, es rentado.

Asimismo, aseguró que los recorridos por las unidades médicas, continuarán, ya que es ahí es así como se atienden los problemas que se deben de resolver para ponerlas en óptimas condiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *