Reto es que la medicina preventiva tenga cabida en las personas: Epidemiólogo


El reto que nosotros vemos dentro de este compromiso, es que la medicina preventiva tenga cabida en las personas, comentó el epidemiólogo José Manuel Hurtado Capetillo, que fue designado por la Universidad Veracruzana como nuevo coordinador del Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS).

En entrevista para XEU Noticias, el epidemiólogo explicó que con la medicina preventiva las personas puedan realizarse chequeos, aunque no se sientan mal.

“Nosotros tenemos nutriólogos, odontólogos, químicos, enfermeros, personal de medicina y próximamente tendremos al personal de educación física, sobre el cual vamos a trabajar de forma directa sobre los primeros problemas de salud que tenemos”.

Recalcó que ellos no son una clínica que compita con alguien, sino una clínica de salud “que tiene como función velar por la salud, tanto de los estudiantes universitarios, como de la población veracruzana y ese es nuestro reto que tenemos”.

Por otro lado, recordó que el Centro de Estudios y Servicios de Salud de la Universidad Veracruzana, es una clínica de atención en salud y que está ubicada entre las calles Carmen Serdán y Francisco Javier Mina, justo detrás del Hospital Regional de Veracruz. 

Informó que desde las siete de la mañana y hasta las ocho de la noche, brindan atención médica.

Finalmente, recalcó dentro de las múltiples funciones que tiene la Universidad Veracruzana, está el cuidado de la salud. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *