Reciben certificación de medicina táctica agentes de la policía municipal – La Voz de la Frontera


Fueron 20 agentes de la policía municipal los que recibieron una certificación de medicina táctica, capacitación brindada por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley en la Embajada de los Estados Unidos de América.

El evento se llevó a cabo el miércoles a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

El titular de la corporación Mtro. Pedro Ariel Mendívil García, realizó la entrega de los certificados y constancias, destacando el importante apoyo que representa el entrenamiento para la atención de urgencias médicas; curso que fue impartido en el mes de noviembre de 2022, gracias a la colaboración binacional entre la corporación de seguridad mexicalense con la agencias del orden estadounidenses.

El Director de Policía extendió un agradecimiento a Yvette Marquez-Perkins, Gerente de Programas de Seguridad de INL, así como a María Lorena Vela Del Cueto, Especialista de Programas de Seguridad de INL, por su compromiso para impulsar a la DSPM de Mexicali como una agencia del orden con entrenamiento específico avalado por organismos internacionales de la mano con Agustín Ortega, Gerente de C.A.L.E.A.

Durante el desarrollo del curso, los oficiales recibieron los conocimientos necesarios para intervenciones de rescate en situaciones de riesgo, estrés o combate, con la especialidad para brindar apoyo tanto a los compañeros de policía así como atención pre hospitalaria a la ciudadanía.

Mendivíl García adelantó a los compañeros que finalizaron el curso que próximamente a través de Fraternidad Policíaca de Mexicali donará una mochila táctica con los materiales médicos necesarios, y de igual forma, se sumarán empresas comprometidas por la seguridad para brindarles a cada uno el equipo para intervenciones médicas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *