Realizan en Boca del Río Congreso Internacional de Medicina Estética 



Redacción/Quadratín Veracruz

BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de enero de 2023.- Más de mil quinientos médicos provenientes de varios países, se reunieron en el 26 Congreso Internacional de Medicina Estética, para compartir conocimientos, lo cual es posible gracias al esfuerzo conjunto del Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugía Estética, el Consejo Mexicano de Cirugía Estética y el Consejo Mexicano de Medicina Estética.

En el evento resaltó la presencia de seis diplomáticos de diferentes países latinoamericanos, como el Embajador Costa Rica Pablo Heriberto Abarca, de Bolivia José Crespo, la Ministra de El Salvador Ana Rivas, el Ministro de Venezuela Tito José Urbano Melean, el Ministro de Haití Yves Rody Jean y la Ministra de Guatemala Dora Elizabeth Olmedo Santos.

Asimismo participaron los senadores de la República José Ramón Enríquez Herrera, así como José Narro Céspedes y el regidor de Morena en el ayuntamiento de Veracruz, el empresario turístico Daniel Martín Lois.

Este evento reconocido en varias partes del mundo es auspiciado por la Universidad del Conde y el Instituto de Estudios Superiores en Medicina.

Durante el acto protocolario de inauguración el doctor Marco Antonio Conde Pérez, Presidente del Congreso y anfitrión del evento, agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales que estuvieron en el Presidium, así como de todos los asistentes.

Acto seguido, tomó la palabra el Senador José Ramón Enríquez Herrera quien externó su beneplácito por eventos como este, que tanta falta hacen y señaló la necesidad de tener un compromiso ético y externó que el país “necesita de ustedes”, dirigiéndose a los más de mil quinientos médicos presentes.

Felicitó a la UDC, a los maestros, al cuerpo académico y al ayuntamiento de Veracruz para que sigan apoyando eventos como este y resaltó la derrama económica del turismo científico, asimismo, felicitó a la familia Conde por hacer acciones también en contra de las adicciones y a favor de la salud mental.

Enseguida tocó el turno al embajador de Bolivia José Vladimir Crespo Fernández, quien agradeció la invitación y señaló que la aceptó para llevar la propuesta a su país, de realizar intercambios académicos con la Universidad.

Siguió el turno del embajador extraordinario y plenipotenciario de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca Mora, quien señaló que en su país hay las condiciones “para que podamos crecer juntos, por el potencial que ambos países tienen”. Señaló tener encomienda del Presidente de su Nación para generar inversión.

Posteriormente tomó la palabra la Ministra consejera encargada de negocios de la embajada de Guatemala en México, Dora Elizabeth Olmedo Santos, quien agradeció a los organizadores la invitación y señaló que “es importante resaltar que en países como Guatemala el turismo médico es un área de oportunidad y más si se hace con México”.

Acto seguido tocó el turno de dar un discurso a los presentes a la Ministra Consejera encargada de negocios de la embajada de el Salvador en México, Ana Guadalupe Rivas Espinoza, quien agradeció al doctor Marco Antonio Conde el haber pensado en el cuerpo diplomático de varios países para ser parte de este Magno evento. Señaló que es una excelente oportunidad para generar intercambios en la materia con su país.

Más adelante, el Ministro Consejero encargado de negocios de la embajada de Haití, Yves Rody Jean también Agradeció al rector Conde por la invitación y lo felicitó por este magnífico evento.

Posteriormente tocó el turno al micrófono al Senador de la República, José Narro Céspedes quien entre otras cosas agradeció la invitación que le hizo el anfitrión del evento y en su mensaje habló de los avances en el senado, para separar la Cirugía plástica de la Estética.

Señaló que la certificación debe de regresar al estado y no debe de estar en manos de una sociedad civil.

También habló de la necesidad de que los presentes puedan ejercer su práctica profesional “con todas las de la ley”. Ante lo cual señaló: “Nos toca el trabajo legislativo y estamos haciendo nuestra tarea para que las cosas caminen bien”. Finalmente volvió a agradecer al Dr. Conde “por todo el esfuerzo que ha hecho”.

Ya para concluir la ceremonia protocolaria, Daniel Martín Lois, quien es empresario del ramo turístico y Regidor de Morena en Veracruz, reconoció el esfuerzo por traer tanta gente a un destino como Veracruz, comentando que no es fácil y que la UDC lo ha logrado, además agradeció la presencia de los Senadores por defender al pueblo y le dio la bienvenida a todos los presentes a nombre del Municipio de Veracruz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *