Organizaciones sin fines de lucro se unen para desestigmatizar el bienestar mental de los estudiantes


Chegg Inc. anunció recientemente que se asoció con cinco prestigiosas entidades sin fines de lucro para establecer esta iniciativa global como un evento que se lleve a cabo anualmente. 

Este año, la Semana de la Salud Mental Estudiantil se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de febrero, con un programa que busca desestigmatizar la salud mental entre los estudiantes, animar a los jóvenes a ser conscientes de cuidarse a sí mismos e inspirar conversaciones sobre lo que el entorno escolar puede hacer para apoyar el bienestar mental.

Dan Rosensweig, director ejecutivo y presidente de Chegg, destacó:

Nos enorgullece lanzar la Semana de la Salud Mental Estudiantil y esperamos colocar este tema en lo más alto de la agenda política

Las organizaciones involucradas incluyen:

  1. Born This Way Foundation, lanzada y dirigida por Lady Gaga y su madre, Cynthia Germanotta, que apoya la salud mental de los jóvenes
  2. Fundación Jed (JED), que protege el bienestar emocional y previene el suicidio de adolescentes y adultos jóvenes
  3. Inspiring Children Foundation, copresidida por la cantautora estadounidense Jewel, que ejecuta programas para nutrir la salud mental, emocional y física de los jóvenes
  4. Young Invincibles, que lidera los esfuerzos de defensa centrados en mejorar la vida de los adultos jóvenes y aumentar su acceso a los servicios de salud mental
  5. Fundación Varkey, que busca mejorar la calidad de la educación para todos los niños mediante la construcción del estatus de los maestros en todo el mundo

“Los estudiantes de todo el mundo se enfrentan a una tormenta perfecta de diferentes desafíos, desde el aprendizaje después de la pandemia, el aumento de los niveles de deuda y ahora la incertidumbre económica mundial. A través de esta campaña, queremos continuar con nuestro compromiso de apoyar a los estudiantes de manera integral, para que puedan aprovechar al máximo su educación, sus relaciones y su capacidad para enfrentar el futuro con confianza”, agregó Rosensweig.

Chegg adelantará sesiones de trabajo con estudiantes de todo el mundo para desarrollar iniciativas de llamado a la acción para sus respectivos gobiernos y legisladores que piden un apoyo más sólido a la salud mental. Se destacan:

  • Sesión en línea: Chegg reunirá los recursos de salud mental de sus cinco socios, incluidos consejos simples para mejorar el bienestar mental, en un recurso en línea centralizado que señalará el apoyo disponible para sus millones de estudiantes en todo el mundo.
  • Redes sociales: la Fundación Jed será coanfitriona de una sesión de preguntas y respuestas de 30 minutos en Instagram Live para analizar los desafíos actuales de salud mental entre los estudiantes, indicándoles cómo pueden pedir ayuda, cómo pueden ayudar a un amigo y dónde pueden ir para obtener más apoyo. 
  • Asesoría presencial: se les pedirá a los finalistas del Premio Global para Estudiantes de US$100.000 de Chegg.org que compartan sus estrategias para cuidar su bienestar mental, a qué recursos acuden en busca de apoyo, datos sobre la salud mental de los estudiantes en su país y los proyectos en los que están involucrados en el terreno. Asimismo, los finalistas del Global Teacher Prize de US$1 millón destacarán cómo han visto que la salud mental afecta a sus estudiantes y ofrecerán consejos a sus compañeros maestros sobre cómo apoyar el bienestar mental de los jóvenes.

A principios de este año, la Encuesta global de estudiantes de Chegg.org, que abarcó 21 países, arrojó los siguientes resultados:

  • Cerca de un tercio de los estudiantes de todo el mundo (32 %) sentían que su salud mental había empeorado desde que regresaron al campus después de las restricciones de cierre.
  • El 39 % de los estudiantes de todo el mundo con deudas o préstamos relacionados con los estudios pierden el sueño por ello.
  • Una cuarta parte (25 %) se siente tan ansioso por su préstamo para estudios que ha buscado ayuda médica. 

Por su parte, un nuevo ‘estudio de comportamiento estudiantil’, encargado por el Centro para el aprendizaje digital de Chegg en asociación con Hanover Research, que encuestó a más de 2000 estudiantes de educación superior en los EE. UU., el Reino Unido y Canadá, encontró que casi las tres cuartas partes (74 %) de los estudiantes tienden a sentirse ansiosos por sus clases y tareas escolares, y el 68 % no duerme lo suficiente. También reveló que muchos estudiantes sufren de soledad, con casi la mitad (45 %) luchando por conocer gente nueva o hacer amigos.

“Los estudiantes de hoy están bajo mucha presión, ya sea que estén haciendo malabarismos con su título con el trabajo, la familia o, como yo, los deportes. Por eso estoy orgulloso de asociarme con Chegg para resaltar la importancia del bienestar mental de los estudiantes”, señaló la estrella del baloncesto femenino de la Universidad de Stanford, Cameron Brink, quien es la nueva embajadora de la marca atleta estudiante de Chegg. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *