Medicina Legal reveló la causa de la muerte de Valentina Trespalacios


Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la DJ no se encontró descuartizado, como se llegó a plantear en un principio, y que tampoco tenía señales de violencia en su cuerpo por lo que las razones de su muerte eran un misterio. Foto: Colprensa
Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la DJ no se encontró descuartizado, como se llegó a plantear en un principio, y que tampoco tenía señales de violencia en su cuerpo por lo que las razones de su muerte eran un misterio. Foto: Colprensa

El asesinato de Valentina Trespalacios, de 23 años, se conoció luego de que las autoridades reportaran el hallazgo de un cuerpo al interior de una maleta en la localidad de Fontibón. Con el pasar de la horas, otros detalles se han conocido sobre el atroz crimen, entre estos, que la DJ murió producto de asfixia mecánica.

Los hechos del crimen los dio a conocer el Instituto Nacional de Medicina Legal, desde donde aseguraron que Trespalacios presentaba indicios de asfixia debido a que los expertos encontraron en el cuerpo de la joven un “surco de presión en región hioidea”.

El cuerpo de la joven lo encontró un reciclador que, en medio de su trabajo, vio una maleta dentro de un contenedor. Tras el estremecedor hallazgo, el hombre alertó a las autoridades, quienes acudieron al lugar de los hechos para comenzar las primeras diligencias.

En las primeras investigaciones, el reciclador le comentó a las autoridades: “yo me la paso por acá. Sentí muchos nervios. Me quedé como una gelatina”. Según la información que se compartió, el cadáver de Trespalacios fue encontrado en el barrio Los Cámbulos, en el occidente de la capital.

Una vez se identificó que el cuerpo pertenecía a la joven de 23 años, la familia de Traspalacios hizo presencia en el sitio de los hechos y confirmaron que Valentina era una reconocida DJ a nivel nacional, que hacía presentaciones en diferentes ciudades en el país.

En medio de las declaraciones, la familia también dio los primeros indicios del posible culpable por el asesinato de la joven pues, comentaron que ella mantenía una relación amorosa con un ciudadano estadounidense con el que salió de fiesta el viernes 20 de enero.

“Tenemos conocimiento que ella salió a rumbear con su prometido norteamericano el día viernes y sábado, tanto, que ella compartió estados de Whatsapp estando con él en la discoteca”, así lo aseguró Carlos Trespalacios, tío de la joven en entrevista con la emisora Blu Radio.

Tras conocer esos detalles, las autoridades comenzaron la búsqueda del novio de la DJ, que fue identificado como John Poulos, y de quien se sabe, visitó el país para proponer matrimonio a Valentina.

“Llevaban un año más o menos de estar tratando, de estarse conociendo, tenían muchos planes entonces no entiendo qué pudo haber pasado, no hay duda que estaban los dos compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que de la cara, que de su versión, ¿dónde la dejó y qué pasó con ella?”, agregó el familiar.

Tras las declaraciones de la familia, la Unidad Investigativa de El Tiempo, logró establecer que John Palous dejó Colombia el 22 de enero de 2023 con rumbo hacia un país de Centroamerica.

Amigos cercanos a Valentina también hicieron público que el norteamericano cerró sus cuentas de redes sociales, por lo que no se conoce su paradero ni qué pasó entre la noche del sábado y la tarde del domingo, momento en el que se encontró el cuerpo de Trespalacios.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de la DJ no se encontró descuartizado, como se llegó a plantear en un principio, y que tampoco tenía señales de violencia en su cuerpo por lo que las razones de su muerte eran un misterio.

El coronel José Bejarano le confirmó a Blu Radio que el cuerpo se encontraba en una maleta de aproximadamente 30 litros, en la que Valentina fue acomodada a presión, pero que el cuerpo sí se encontraba completo.

Seguir leyendo:

Novio de la DJ encontrada muerta en Fontibón salió del país y eliminó sus redes sociales
Reconocida DJ fue hallada sin vida en una maleta en Fontibón
Director de la Policía reveló cómo actuará la fuerza pública en medio del cese al fuego



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *