Más del 50% de los colombianos optará por viajes para cuidar su salud y bienestar en 2023


En el 2023 los viajeros colombianos les apostarán a destinos de bienestar. Cortesía Booking
En el 2023 los viajeros colombianos les apostarán a destinos de bienestar. Cortesía Booking

En su más reciente estudio sobre predicciones de viaje para 2023, el metabuscador de viajes, Booking.com, reveló que este año los colombianos priorizarán su cuidado personal y su tranquilidad a cada destino al que viajen. Por esa razón, un 52% manifestó ver este año como una oportunidad para cuidar su salud.

“Como parte de su estudio anual sobre predicciones de viajes, Booking.com reveló que en 2023 los viajes de autocuidado tendrán un enfoque inmersivo y sin restricciones para lograr tranquilidad y placer, incluidas formas menos convencionales de alcanzar la felicidad”, señaló la plataforma de viajes, precisando que, este año, el turismo de bienestar será la tendencia entre los colombianos.

Y es que, el 54% de los encuestados aseguró que en 2023 le apostará a asistir a retiros espirituales, realizar meditación o mindfulness, con el fin de cuidar su salud y su bienestar personal.

“Los colombianos viajarán en 2023 como una oportunidad para cuidar su salud, centrándose en la salud mental, la salud transformadora o en búsqueda de apoyo en algunos momentos vitales como la menopausia o el embarazo (52%)”, agregó Booking.

El estudio de Booking además indicó algunos de los servicios que deberá ofrecer la industria turística con el fin de garantizar el bienestar de sus huéspedes. De acuerdo con los resultados del metabuscador de viajes, “será necesario diferenciar experiencias, desde baños en el bosque hasta turismo de descanso con momentos de total desconexión”.

Imagen de archivo de uno de los bungalós del Hotel Las Islas, ubicado en Barú, Cartagena. Hotel Las Islas
Imagen de archivo de uno de los bungalós del Hotel Las Islas, ubicado en Barú, Cartagena. Hotel Las Islas

“Este año, las escapadas ya no serán solo oportunidades para tomar el sol, explorar una nueva ciudad o probar la gastronomía local, sino que más consumidores buscarán viajes que ayuden a priorizar el cuidado personal, ya que la gente querrá escapar de la realidad de sus vidas cotidianas”, afirmó el gerente de comunicaciones para Latinoamérica de Booking, Luiz Cegato.

Para el caso de los amantes de los viajes que este año buscarán “momentos de paz”, de acuerdo con la plataforma de viajes, “preferirán marcas y agencias de viajes que los ayuden a encontrar su camino”, además de su salud y bienestar.

Ejemplo de lo anterior, según Booking, son aquellas iniciativas de asociaciones hoteleras en las que les brindan terapia en línea y apoyo a sus huéspedes, o de aquellas aerolíneas que ofrecen contenido fitness a sus pasajeros.

“Ya sea una excursión por la tarde o un retiro de una semana, veremos que la industria responde con una oferta de cuidado personal, donde las experiencias y estadías que se pueden reservar brindan momentos para que los clientes recuperen su bienestar. Esto se debe a que las calificaciones, reseñas y recomendaciones ya no se basan solo en la limpieza, la ubicación y las comodidades, sino que se centran en si un cliente se ha sentido revitalizado y mentalmente fortalecido después de la escapada”, concluyó Cegato.

El estudio de Booking se da a conocer a tan solo unas semanas de que el mismo metabuscador publicara otro sondeo en el que se determinó que, este año, el 87% de los viajeros colombianos preferirán viajes que les permitan salir ‘fuera de la zona de confort’.

De acuerdo con los resultados de la investigación, un 72% de los encuestados buscará vivir experiencias que involucren culturas e idiomas diferentes, mientras que otro 34% manifestó que querrá explorar “pueblos con tesoros ocultos”.

El 66% de los viajeros colombianos así mismo expresó que este año espera vivir experiencias gastronómicas exóticas; un 54% encontrar la paz en retiros, y un 52% a apostarle a experiencias que les permitan centrarse en su salud mental y bienestar.

“Cabe resaltar que la comunidad viajera colombiana reconsiderará sus gastos, lo que generará la necesidad de un enfoque inteligente para la estrategia de precios en este año”, concluyó el metabuscador en su estudio.

Seguir leyendo:

Check-Mig ya no es obligatorio en puestos de control migratorio terrestre
Fitur 2023: expectativas de negocio de Colombia superaron los US$15,6 millones
Viajar en temporada baja: los destinos más económicos de Colombia para 2023



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *