Interparfums cierra “el mejor ejercicio de su historia” y eleva sus ventas un 24% en 2022


Interparfums brilla en 2022. El fabricante francés de perfumería, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, ha finalizado el ejercicio 2022 disparando sus ventas un 24%, un crecimiento récord para la empresa a excepción del de 2021, marcado por la baja base comparable del año anterior.

 

El grupo de perfumería facturó 1.087 millones de dólares en el ejercicio, ligeramente por encima de sus previsiones establecidas hace unas semanas, que apuntaban a una facturación de 1.080 millones de dólares. De este modo, la compañía cierra “el mejor ejercicio de su historia”, en palabras de Jean Madar, presidente y consejero delegado de la empresa.

 

Sólo en el cuarto trimestre de 2021, Interparfums catapultó sus ventas un 47%, hasta cifras récord de 311 millones de dólares, según ha hecho saber a través de la publicación de sus resultados provisionales.

 

 

 

 

En Europa, Interparfums incrementó sus ventas un 26% y, en Estados Unidos, el crecimiento fue del 58%, impulsado por el buen rendimiento de Donna Karan y Dkny, las últimas marcas que el grupo sumó a su cartera. Las firmas, que la compañía se adjudicó en agosto de 2022, generaron el 14% del crecimiento de Interparfums en el país en el periodo. A partir de enero de 2024, la empresa comenzará a desarrollar el negocio de perfumería de Lacoste.

 

A escala internacional, por marcas, Coach fue la que más crecimiento registró en el cuarto trimestre, elevando sus ingresos un 82%, seguida de Jimmy Choo, que creció un 78%. Montblanc, por su parte, incrementó sus ingresos un 50% y Guess creció un 28%.

 

De cara a 2023, Interparfums ha confirmado sus previsiones de registrar una cifra de negocio de 1.150 millones de dólares. La compañía publicará sus resultados anuales completos el próximo 28 de febrero.

 

Fundada en 1982 de la mano de Jean Madar y Philippe Benacin, Interparfums es una empresa especializada en la producción y distribución de perfumes para terceros a través de licencias. La empresa cotiza en la Bolsa de París, donde también tiene su sede, desde 1995, y saltó a la Bolsa de Nueva York en 1988.

 

La compañía gestiona las licencias de perfumería de Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Donna Karan, Dkny, ferragamo, Graff, Guess, Hollister, Jimmy Choo, Karl Lagerfed, Kate Spade, MCM, Moncler, Montblanc, Oscar de la Renta, ST Dupont, Ungaro y Van Cleef&Arpels.

 

Además, Interparfums es dueño del negocio de cosmética de Lanvin, de la que adquirió la línea de perfumes en 2007, y de Rochas, desde que, en 2015, compró su negocio completo de cosmética.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *