Informe revela que el 6 % de los médicos en ejercicio son hispanos – Metro World News


Un informe de la American Heart Association (AHA) informó que solo 6 % y 5 % representan los médicos en ejercicio, pese que cerca de 13 % y 17 % de la población en el país aluden a los afroamericanos e hispanos.

La primera autora del documento, Norissa Haynes, explicó que la variedad entre los especialistas resulta vital, a fin de brindar una asistencial ideal.

“La diversidad entre los médicos es esencial para mejorar la atención del paciente y los resultados sanitarios. Eso es especialmente importante en cardiología”.

El análisis dado a conocer el pasado 5 de enero, tras ser difundido en la revista de la AHA Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, sostiene que las solicitudes de entradas a facultades de medicina en Estados Unidos solo incrementaron un 1,2 % por parte de los hispanos y afroamericanos, respectivamente.

Las peticiones de ingreso a la escuela de medicina se elevaron entre 1980 y 2016, en cambio.

Datos del informe contrastados

Sin embargo, los datos han sido contrastados en otras fuentes. Por ejemplo: los estudiantes de medicina eran afroamericanos en 2022. Específicamente, un 10 %. A 12 % el número de estudiantes hispanos aumentó, alegó con la Association of American Medical Colleges.

La salud del corazón se ve afectada por la falta de diversidad; datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) precisan que las patologías de esa zona son las primeras causas de muerte en la región.

La presidenta de la AHA y expresidenta inmediata de la Asociación de Cardiólogos Negros, Michelle A. Albert, manifestó que tal situación logra que los empleados de cardiología sean “extremadamente importantes” para la salud a nivel mundial.

Beneficios de la diversidad en el bienestar

La profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida-Jacksonvillem Gladys Velarde, habló sobre los aportes que brinda la diversidad a la salud.

“Si procedes de esa cultura, conoces y comprendes esos antecedentes, y conoces y comprendes esas pautas de la población a la que tratas, es más probable que te identifiques con ellos y que, a su vez, confíen más en ti”.

Velarde, cardióloga y profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida-Jacksonville, dio ejemplos de cómo la diversidad puede ayudar a un médico a comprender cómo tratar a sus pacientes.

Detalló la forma que los pacientes se pueden ver beneficiados cuando existe variedad en los médicos. Por ejemplo: un médico que tiene conocimientos sobre las tradiciones culturales de un paciente, acerca de las comidas predilectas, cuenta con la capacidad de orientar mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *