Hoy Tamaulipas – Integran Comite Comunitario de Salud en Ciudad Victoria


Personal de Participacin Ciudadana y unidades de medicina familiar sostienen reuniones de trabajo para promover la oferta de servicios de salud en empresas e instituciones educativas que tienen convenio de atencin a derechohabientes


Personal de Participacin Ciudadana y unidades de medicina familiar

Autor: HT Agencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cómo parte de la estrategia para mejorar la prevención de enfermedades entre la población, el gobierno de Victoria, que preside Eduardo Gattás Báez, trabaja en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la integración del Comité Comunitario de Salud.

Para ello, personal de Participación Ciudadana y unidades de medicina familiar sostienen reuniones de trabajo para promover la oferta de servicios de salud en empresas e instituciones educativas que tienen convenio de atención a derechohabientes.

A través de la jornada médica PrevenIMSS, se brindará chequeo médico para la detección oportuna de enfermedades como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, cáncer de próstata, de mama y cervicouterino; así como promoción a la salud de niños, jóvenes, adultos y personas de 60 y Más para el envejecimiento activo.

El objetivo de la campaña conjunta es aumentar la calidad de vida de los victorenses con la promoción de los programas de salud que ofrece el IMSS en el Hospital General No.1 y Unidad de Medicina No. 67 de San Luisito, cómo extra muros en escuelas de nivel superior y empresas de la ciudad.

La colaboración institucional, es resultado del trabajo que realiza la Mesa de Salud, instituida por el alcalde Eduardo Gattás Báez para cuidar, promover y reforzar las acciones de salud en favor de las familias victorenses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *