Hay 15 personas recibiendo atención médica por corto circuito en la Línea 7: Sheinbaum


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que por el aparente corto circuito en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro 15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo.

Derivado del incidente de esta mañana, la mandataria capitalina explicó que la Fiscalía General de Justicia ya inició carpeta de investigación por estos hechos y el servicio en las estaciones afectadas se mantendrá suspendido.

Además, la líder del Ejecutivo local aseguró que pese a ese suceso el resto de las líneas del sistema seguirá funcionando.

“El Metro va a funcionar bien, tengan la certeza, y estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo todas las investigaciones que tiene que hacer”, dijo al ser cuestionada por medios y recordarle que es un nuevo incidente que se suma.

Suceso

A las 10:50 de este lunes ocurrió un corto circuito en la la estación Barranca del Muerto, por ello, de acuerdo con una tarjeta informativa del Metro el personal de Transportación y Seguridad Institucional coordinaron el desalojo del usuarios luego de que se registrara presencia de humo en el sitio.

“De forma inmediata se coordinó el envío de elementos de Protección Civil para apoyar a los usuarios que requirieron apoyo derivado del incidente. Alrededor de 20 personas están en atención por inhalación de humo, ningúna de gravedad”, reportó el STC.

En el sitio personal de instalaciones fijas y material rodante laboran para restablecer el servicio de la Línea 7, que al momento se ofrece únicamente de El Rosario a Tacubaya.

Las estaciones que están sin servicio corresponden al tramo Barranca del Muerto a San Pedro de los Pinos.

Además, la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México informó que para apoyar a las personas usuarias que utilizan la Línea 7 de Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) se encuentra brindando servicio gratuito, que va de Metro Barranca del Muerto a Tacubaya.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *