Galería: Estrena La Salle Bajío edificio para su Escuela de Medicina 


La Universidad de la Salle Bajío inauguró su nuevo edificio que alberga la Escuela de Medicina del Bajío, donde 900 estudiantes y futuros médicos se desarrollan académicamente con el mejor equipo de vanguardia.

“Con esta nueva infraestructura educativa, se abrirá la puerta para que más jóvenes puedan estudiar una carrera del área médica y esto es una gran apuesta a la salud y a la calidad de vida de las familias, no sólo de Guanajuato, sino de todo México” mencionó durante su intervención el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Por su parte, el rector de la Universidad De La Salle Bajío, German Enrique González Álvarez, dijo que la responsabilidad de la casa de estudios es formar generaciones de excelencia, con profesionistas capaces de impartir el servicio social.

“La Universidad está ratificando la responsabilidad de formar médicos éticos y competentes, y que sean reconocidos como los mejores del país, pues hablar de la Escuela de Medicina De La Salle, es sinónimo de excelencia académica”, dijo el rector.

Te puede interesar:

Firman convenios de colaboración

En el evento también se llevó a cabo la firma de Convenios de Colaboración con Universidades Formadoras de Recursos Humanos por la Salud y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED).

Estas alianzas son para vincular a las universidades públicas y privadas del estado de Guanajuato que imparten la carrera de medicina con la CECAMED, y capacitar a los estudiantes en pregrado y posgrado para disminuir las quejas por prestación de servicios de salud, además de favorecer espacios de práctica segura.

En este convenio participaron la CECAMED, la Universidad De La Salle Bajío, la  Universidad Quetzalcóatl de Irapuato, la Universidad Latina de México, plantel Celaya, la Universidad de Guanajuato y la Universidad de Celaya; y personalidades importantes como testigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *