esto es RxPass, cinco dólares por la medicina que quieras en EUA


Cinco dólares a cambio de cualquier medicamento genérico que puedas necesitar. Ese es el nuevo beneficio de la suscripción Prime que Amazon está haciendo oficial bajo el nombre de RxPass, un nuevo servicio que se añade a la membresía que ya conocemos y que inicia, ahora sí, a Amazon como una empresa de distribución de medicamentos.

Amazon lleva mucho tiempo coqueteando con ese mercado. Inició un servicio de telemedicina en 2021 y luego lo cerró en 2022, apenas unos meses después de volverlo de alcance nacional en Estados Unidos. Ahora es también en ese país donde aplicará RxPass, el pase diseñado para personas sin seguro, o bien, personas con seguro que no tengan cobertura para los medicamentos que necesitan.

Con cargo a la membresía Prime

RxPass empezará ofreciendo 60 medicamentos distintos. A decir de Amazon, los medicamentos permitirán tratar más de 80 condiciones comunes, incluyendo presión arterial alta, ansiedad, reflujo y otros. Algunos de los medicamentos ya son visibles desde el sitio oficial de RxPass y entre ellos están ácido fólico, estradiol, omeprazol y antibióticos como amoxicilina

La apuesta de Amazon es que todas las personas que gasten más de cinco dólares vean en RxPass una alternativa viable más económica. Amazon de momento no ha dado a conocer planes para lanzar la membresía fuera del país, pero de ser así, la membresía definitivamente tendría que ajustar su precio. En México los medicamentos similares ya permiten ahorros de hasta 70%  y, según la Secretaría de Economía, 92% de los medicamentos que se venden en el país ya son genéricos

Amazon tiene un gran historial de intentos de entrar a la industria de servicios de salud. Apenas, en noviembre, la compañía lanzó Amazon Clinic, su nuevo servicio de telemedicina para ofrecer servicios de atención a distancia para condiciones comunes como alergias o resfriados. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *