Disponibles 525 lugares para Facultad de Medicina de UMSNH – El Sol de Zamora


Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el siguiente ciclo escolar, habrá 525 lugares disponibles para ingresar a la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó este lunes el director de dicha área, Víctor Hugo Mercado Gómez.

A través de un video en la página oficial de la institución, el doctor comentó que la convocatoria saldrá el próximo mes de marzo, aunque no dio una fecha específica, sin embargo, recalcó que a finales de febrero se darán a conocer los precios del examen el cual aproximadamente puede costar cuatro mil 800 pesos.

La facultad que incluye la carrera de Medicina, Nutrición y Fisioterapia tienen 475 lugares para estudiantes michoacanos y 50 para alumnos que provengan de otro estado o país; el doctor acotó que con el cambio curricular los aspirantes egresarán como médicos cirujanos y ya no como médico cirujano y partero.

En total, las carreras contemplan 10 semestres, es decir, cinco años además de un año de servicio y otro de internado. Uno de los principales requisitos son contar con un bachillerato afín al área de Químico Biológico o Ciencias de la Salud.

No se requiere promedio específico, solo certificado de bachillerato. El aspirante debe contar con una solicitud de aspirante y realizar el pago de examen Ceneval y examen médico; todas las indicaciones se darán a conocer en la página oficial de la UMSNH en umich.mx.

Finalmente, comentó que la escuela no cuenta con intermediarios, por lo que exhortó a los interesados a no dejarse engañar por personas que supuestamente dan lugares o plazas a cambio de dinero.

“No nos prestamos a ningún tipo de lucro, además los cursos que se hacen no tienen relación o conexión con nosotros”. Agregó que el curso propedéutico será presencial al igual que la aplicación del examen y que no existe la posibilidad de becas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *