Diez apps de salud y bienestar para mejorar nuestro estilo de vida


Desde obligarnos a caminar y beber agua todos los días con atractivas recompensas, a dejar de fumar, pasando por mejorar nuestra salud sexual o nutricional gracias a un previo estudio genético. Seleccionamos diez apps de salud y bienestar diseñadas para mejorar nuestro día a día con el objetivo de adquirir hábitos más saludables. Somos ultra defensores de la desconexión digital, pero si la conexión es tan útil como la que ofrecen estas aplicaciones, merece la pena estar enganchado al móvil. Algunas de ellas utilizan hasta Inteligencia Artificial y otras incluso disponen de expertos para ayudarte a evitar (o aliviar), la ansiedad y el estrés. 

Apps salud
Foto: Freepik

Oorenji, dieta genética

Con esta app puedes solicitar un test nutrigenético, el kit te llega directamente a casa donde poder realizarlo cómodamente. Con una pequeña muestra de saliva analizarán todas tus variantes genéticas desde un punto de vista nutricional con el objetivo de planificar una dieta personalizada según tus necesidades, así como rutinas de ejercicio y estilo de vida.

Celulitis
Foto: Unsplash
App Salud
Foto: Oorenji

WeWard te motiva a caminar todos los días

No hace falta que lo digan los científicos de la Universidad de Harvard, de siempre se ha sabido que caminar es el deporte más saludable que existe. La OMS recomienda andar unos 10.00 pasos al día, pero realmente son muy pocos los que lo consiguen. La falta de motivación es la mayor causante y es por ello que la app WeWard te recompensa por caminar.

Mejores Deportes
Foto: Adidas

El primer nivel permite ganar un Ward por 1.500 pasos; el segundo, 3 Wards por 3.000 pasos… Hasta llegar a los 20.000 pasos que están recompensados con 25 Wards que pueden ser canjeados en la store de la app. Desde L’Ocitane a L’Oreal, Missguided o Nike, son muchas en las firmas que podrás comprar. Esta mecánica ha enganchado a más de tres millones de personas.

App Salud
Foto: WeWard

Glucovibes, el GPS metabólico

Esta aplicación, que utilizan muchos deportistas de élite, es una herramienta que te permite controlar los niveles de glucosa y crear una estrategia de nutrición para la actividad deportiva y así rendir al máximo.

Quirón Salud
Foto: Quirón Salud

Te permite conocerte mejor… Responsables de Glucovibes nos cuentan que «te conecta con tu cuerpo, interpreta lo que este te tiene que decir para que entiendas cómo funcionas y así puedas lograr tus metas, optimizar tu rendimiento físico e intelectual y vivir una vida saludable».

App Salud
Foto: Glucovibes

Aqualert, te recuerda beber agua

Una de las recomendaciones más habituales es consumir entre dos y tres litros de agua al día, lo que equivale a ocho vasos aproximadamente. Sus beneficios son múltiples, desde control de peso, a mejorar la salud de la piel, el cabello, nivel de energía…

Beber agua
Foto: Pexels

Al igual que WeWard, Aqualert te recompensa para mantenerte motivado. Indicas un reto de agua que deseas beber en un día y la app te va avisando a medida que pasan las horas para que no se te olvide.

App Salud
Foto: Aqualert

MyRealFood, por una alimentación verdaderamente sana

Esta es de esas apps de salud que sí o sí tienes que tener en tu móvil si deseas una alimentación sana y equilibrada pues, además de calcular las calorías y macronutrientes, te permite conocer el porcentaje de comida ‘real’ que consumes cada día.

Compra saludable
Foto: Pexels

La app escanea el código de barras de los alimentos y los puntúa en función de los niveles de procesado, proteína, fibra y azúcar. Aseguran que su base de datos es 100% independiente y que ha sido creada por expertos en nutrición. Además, ofrece recetas saludables y fáciles de elaborar.

Apps Salud
Foto: MyRealFood

FoodMeter, la cantidad que comemos importa

Como ya comentamos en el artículo, ‘Plan japonés de 21 días’, un factor muy importante a tener en cuenta para llevar una alimentación saludable son las porciones que comemos. FoodMeter ayuda a conocer el ‘peso’ de las raciones, no solo la cantidad sino también la calidad.

Comida de Fortuny
Foto: @fortunyhomeclub

Según las características físicas y edad, la app calcula las necesidades calóricas de manera individualizada. Y si estás supervisado por un especialista nutricionista o endocrinologo, le envía directamente a él los informes para seguir el control.

Apps Salud
Foto: FoodMater

Baby Center, una bonita espera

La app favoritas de las embarazadas pues da respuesta a todas las dudas que surgen durante la gestación: animación 3D sobre el desarrollo del bebé, cambios en el cuerpo, control del peso, consejos nutricionales…

Tratamiento embarazada
Foto: @fakander

Sanvello, contra la ansiedad y el estrés

Esta app se basa en la terapia cognitivo-conceptual ayudando a evitar episodios de estrés a lo largo del día. Ofrece técnicas de afrontamiento, meditaciones y seguimiento de metas y estado de ánimo, desarrollado por expertos.

sofía paramio
Foto: Alo Yoga

También incluye ejercicios de respiración y monitoreo de pensamientos para ayudar a identificar los pensamientos ‘trampa’.

App Salud
Foto: Sanvello

QuitNow! Adiós humos

La base de una buena salud está en comer bien, hacer ejercicio, no beber alcohol (o solo en ocasiones especiales y de manera moderada), ¡y no fumar! Dejar el tabaco es difícil y una app no hace milagros, pero sí te puede ayudar. QuitNow! es una de las apps de salud que además de motivarte cada día, ofrece consejos para evitar la ansiedad e indicadores de salud basados en la OMS en tu proceso de mejora.

Marilyn Monroe y Jeams Dean
Foto: @french_toast

Kegel Exercises, mejora la salud sexual 

Los ejercicios de Kegel tienen como objetivo fortalecer los músculos del suelo pélvico y, por tanto, a la larga hacen mejorar la salud sexual tanto de hombres como mujeres de cualquier edad.

Bienestar
Foto: @seldaphoto

Kegel Exercises es una de las apps más completas que permite personalizarla según seas hombre o mujer y ofrece rutinas diarias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *