¿Cuándo se publican los resultados del examen MIR 2023?


Este sábado tuvo lugar el examen MIR 2023, la prueba anual convocada por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 8.550 plazas de este año destinadas a médicos. Además de Medicina, las plazas ofertadas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) son para Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología  y la Física.

Los resultados de las pruebas celebradas la tarde del 21 de enero en 28 localidades del país se darán a conocer en las próximas semanas, pero en las horas posteriores al examen los profesores de las diferentes academias ya ofrecen una estimación de los resultados que se pueden consultar en sus respectivas plataformas.

27.796 aspirantes optan a 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada

No es hasta al cabo de cinco días hábiles, el 27 de enero, cuando Sanidad publica en su página web las respuestas correctas de la Comisión Calificadora del MIR.

Un mes después, a finales de febrero, es cuando se publicarán los resultados provisionales de los futuros trabajadores sanitarios tras ser evaluados. Se abre entonces un periodo de tres días para cualquier reclamación de los médicos residentes y el resto de estudiantes.

Modelo de examen MIR

Modelo de examen MIR

Ministerio de Sanidad

Para los resultados definitivos del MIR 2023 habrá que esperar hasta abril. A finales de ese mes se convocarán los actos para adjudicar las 8.550 plazas en Medicina. De ellas, 234 son para centros de titularidad privada, 599 para el turno de personas con discapacidad y 513 para personas que no sean titulares de un permiso para residir en España.

Además de las plazas de Medicina, el resto de especialidades sanitarias reparten sus plazas del siguiente modo: 1.961 para Enfermería, 308 para Farmacia, 231 para Psicología, 19 para Química, 60 para Biología y 42 para Física. En total hay 27.796 aspirantes.


Lee también

Celeste López

Protesta de médicos residentes, en Barcelona, en septiembre del 2020

La del 2023 es la mayor oferta de plazas aprobada por el Ministerio de Sanidad, un 5% más que el año pasado y un 39% más que hace cinco años, destaca en una nota de prensa el ministerio. La Atención Primaria se reforzará con 2.455 plazas en Medicina Familiar y Comunitaria y 824 de Enfermería de Familiar y Comunitaria.


Lee también

SERVIMEDIA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *