ChatGPT, la famosa IA que conversa contigo, tomó complicados exámenes de medicina y abogacía, y los aprobó en segundos | Inteligencia Artificial | Chatbot | México | España | Estados Unidos | TECNOLOGIA


ChatGPT, la inteligencia artificial de OpenAI capaz de conversar con los usuarios, ha demostrado sus grandes capacidades para realizar múltiples tareas. Incluso llegó a ser un problema para las universidades al notar que sus alumnos usaban esta herramienta en las evaluaciones finales. En base a ello, algunos investigadores pudieron a prueba a la IA para saber su rendimiento.

Grande ha sido el descubrimiento por parte de los evaluadores al ver que el chatbot obtuvo sorprendentes resultados. Y es que la pruebas a las que se enfrentó ChatGPT son las que se requieren en Estados Unidos para ser médico o abogado.

MIRA: Google pide ayuda a sus fundadores para mejorar la estrategia de combate contra ChatGPT

Ethan Mollick, profesor de Economía en Wharton, ha recopilado las conclusiones de las investigaciones en un tuit.

Uno de los exámenes que realizó fue el USMLE (United States Medical Licensing Exam), en donde la IA logró completar las tres pruebas necesarias para aprobar el examen. Según lo que indican los resultados, el chatbot se acercó al umbral de aprobado en los tres exámenes sin la necesidad de alguna preparación.

Por otro lado, Christian Terwiesch, investigador en la Universidad de Wharton, explica que ChatGPT “ha demostrado la capacidad de rendir a nivel profesional en tareas como escribir software y preparar documentos legales” haciendo referencia al rendimiento de la inteligencia artificial otra prueba, la del curso de gestión de operaciones (MBA).

MIRA TAMBIÉN: Cómo hablar con ChatGPT, el popular chatbot de inteligencia artificial, desde WhatsApp (en solo cuatro pasos)

ChatGPT logró una nota entre una B o B- en esta última evaluación. Si bien la IA erró en algunas cuestiones, los investigadores quedaron sorprendidos por el corto tiempo que le tomó al sistema terminar cada examen.

En el caso del ‘Bar Exam’, la prueba que toman los aspirantes a abogacía en Estados Unidos, el resultado también fue destacable, teniendo en cuenta que una persona común necesita unos 7 años de estudios superiores y formación específica para responder correctamente una media del 68% de las preguntas. El chatbot de OpenAI ha conseguido una puntuación del 50,3%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *