Buscan mejorar Bienestar social


RAMOS ARIZPE, COAH.- El Ayuntamiento de Ramos Arizpe y Fundación DeAcero firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de estrategias conjuntas orientadas a posicionar al municipio como líder en bienestar social.

A través del DIF Municipal y de la agrupación “Madrinas de Acero”, conformada por esposas de trabajadores de la empresa y voluntarias, se atenderán aspectos como la educación, salud, desarrollo de capacidades de participación ciudadana, recuperación de espacios públicos y dignificación de viviendas.

El alcalde Jesús María Morales Padilla, la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar y el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, encabezaron la firma del convenio junto con Alicia Núñez Carreón, gerente de Fundación DeAcero, y Adán Montes Ramírez, jefe de Proyectos Comunitarios de dicha agrupación.

Placeholder

“La mayor parte de las veces los grandes éxitos no se consiguen solos, se consolidan trabajando en equipo y, especialmente, trabajando de la mano con aquellos que comparten nuestra escala de valores, con quienes tenemos metas en común y una visión compartida”, dijo Ana Lucía Cavazos Cuéllar.

Por su parte, el alcalde Chema Morales Padilla destacó la trascendencia de DeAcero en el desarrollo económico de la región Sureste, además de su responsabilidad con el entorno social: “Para nosotros es muy importante trabajar en equipo con la iniciativa privada y con la sociedad civil, los proyectos que han realizado a favor de la comunidad han logrado cambiar entornos; estoy seguro de que podremos hacer sinergia para seguir solucionando temas importantes como la educación, y la atención a grupos vulnerables”.

Los ejes de trabajo del convenio de colaboración forman parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), resaltó Alicia Núñez Carreón, gerente de Fundación DeAcero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *