Aseguran a pasajero por traer 16 kilos de medicina controlada


César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Con cerca de 16 kilogramos de pastillas de medicamento controlado, arribó un pasajero al Aeropuerto Internacional de Tijuana procedente del interior del país y no contaba con documentación que corroborara de manera legal tener los comprimidos.
Las tabletas se localizaron dentro de una bolsa transparente, que a su vez estaban dentro de una caja de cartón de medianas dimensiones envuelta en plástico, la cual cargaba el pasajero entre sus manos al dirigirse hacia la salida de la terminal aérea.
Este bulto llamó la atención de los elementos de la Guardia Nacional, quienes interceptaron al individuo, enseguida explicaron que realizarían una inspección a la caja, así como a su equipaje de mano.

El cartón pasó por la máquina de rayos x, cuyo aparato mostró que contenía material orgánico anormal, por esto, los uniformados implementaron la segunda revisión, ahora un perro entrenado en la detección de drogas, olfateó el paquete.
El animal mostró una señal positiva por la presencia de sustancias presuntamente ilegales, enseguida los elementos federales abrieron el bulto y localizaron la bolsa con los comprimidos de color blanco.
En su entrevista, el pasajero reveló que transportaba medicamento controlado, pero no contaba con documentación que comprobara su legal posesión.
Finalmente, el individuo quedó detenido, su cargamento se incautó y ambos se remitieron a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *