Ambulancia en la que lo traían muy grave a Durango chocó; murió horas después en el 450 –


Canatlán, Dgo.-Un adulto mayor que era trasladado en condición de gravedad a la ciudad de Durango para que recibiera atención médica fue víctima, junto a sus acompañantes y personal médico, de un aparatoso accidente a bordo de la ambulancia en la que viajaban; al final no sobrevivió.

La persona fallecida es el señor Félix Meza Mota de 96 años de edad, quien era originario del municipio de Rodeo; en el percance, además, resultaron lesionadas tres personas más, incluido el operador de la unidad de auxilio.

De acuerdo a la información disponible, fue de madrugada cuando se determinó la necesidad de traer al adulto mayor a la ciudad de Durango, tras una crisis médica provocada por causas naturales.

Para ello fue subido a una ambulancia de traslado de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Rodeo (placas FN-5770-B), en la que lo llevarían al Hospital General 450.

Junto a él subieron dos familiares, así como un par de trabajadores, que tomaron rumbo a la capital.

Sin embargo, al momento de llegar al paso elevado ubicado frente a la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, el conductor se impactó contra la valla de contención, lo que provocó una fuerte sacudida a todos los ocupantes.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Canatlán, acudió al auxilio y trasladó tanto a Don Félix como a sus dos familiares y al chofer a recibir atención médica. Sin embargo, a eso de las 06:00 horas, poco después de su ingreso, se confirmó su deceso, aunque por el padecimiento natural y no como consecuencia del percance vial.

Aunque el estado de salud de las demás personas no ha sido informado, de inicio se les reportó estables, aparentemente sin lesiones de riesgo para sus vidas.

Please follow and like us:

fb-share-icon
Pin Share



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *