Adiós al estrés en los eventos con los espacios ‘wellbeing’ de la empresa Agiito


La compañía especialista en gestión de viajes corporativos y eventos Agiito presenta sus ‘centros’ de bienestar destinados a los clientes que intervienen en conferencias y encuentros profesionales. De hecho, la empresa ya está trabajando con la organización social Eventwell, creada para educar, promover y apoyar una mejor salud y bienestar en el Sector de los eventos.

Sala ‘relajante’

The Hub by Eventwell es una sala tranquila y un espacio sensorial, que ha sido diseñado para ofrecer un escape del entorno enérgico y, a menudo, abrumador que envuelve a los eventos. Para que el visitante ocasional deje atrás los nervios y la presión laborales, la estancia dispone de una iluminación tenue, auriculares con cancelación de ruido, libros y otras herramientas para combatir la sobrecarga sensorial.

Las instalaciones están diseñadas para brindar a los asistentes un descanso de 10 minutos del ajetreo y el bullicio inherente a cualquier certamen en el que intervengan. Para aquellos que necesiten un descanso más prolongado de las actividades principales del evento, Eventwell puede transmitir sesiones a través de un televisor en el centro. Asimismo, muchos de los espacios también ofrecen un ‘coach’ de salud mental capacitado que está disponible para ofrecer apoyo cuando sea necesario.

Propone espacios de bienestar donde huir del ajetreo del evento y relajarse durante diez minutos, aislarse del ruido exterior con auriculares, además de libros y ayuda de profesionales

La gerente de sostenibilidad de Agiito, Dana Moore, manifiesta: “Los datos de las organizaciones benéficas de salud mental muestran que hasta uno de cada seis asistentes al evento podría estar luchando con su salud mental y queremos acomodarnos a eso”.

“Queríamos extender las soluciones de bienestar que hemos implementado en los viajes de negocios a nuestra división de reuniones y eventos, y qué mejor manera de apoyar esto que asociarnos con la galardonada voz de salud mental de la Industria de eventos”, concluye Moore.

Por su parte, la directora ejecutiva de Eventwell, Helen Moon, explica “Queríamos ser más que una organización que brinda capacitación, queríamos crear algo que fuera preventivo y realizable”.

“Queríamos desarrollar un servicio a la medida de cada evento y brindar un apoyo real. Los centros son transformadores, ya que los delegados necesitan solo 10 minutos para refrescarse el cerebro”, puntualiza Moon.

Agiito trabaja desde hace ya varios años con Eventwell y la directora de búsqueda de venues y eventos de TMC, Caroline Medcalf, también es fideicomisaria voluntaria de aquella.

“La salud mental y la inclusión no necesitan detenerse en la puerta; reconocemos que nuestros clientes quieren cuidar a su gente creando una cultura de autocuidado en sus eventos. Y esta asociación significa que podemos ampliar nuestra oferta teniendo en cuenta el bienestar y la accesibilidad“, asegura Medcalf.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *