Abdominales olímpicos en pocas semanas con este ejercicio



    ¿Conoces algún gimnasta con barriga o sin definición muscular? Nosotros tampoco. Y es que, con su mezcla de músculo funcional y flexibilidad, los gimnastas se dieron cuenta hace tiempo de que, aunque los abdominales se gestan en la cocina, se cincelan en las barras. El swing-through se realiza en barras paralelas, un complemento perfecto para el arsenal de tu gym particular. Aunque es un movimiento gimnástico para principiantes, da resultados de élite. “La clave es empezar con impulso”, dice el experto en calistenia James Greenwood. “Haz saltar los pies hacia delante y, a continuación, concéntrate en utilizar el core”. (Los 25 mejores ejercicios de core para tus abdominales).

    Una vez que hayas perfeccionado el patrón de movimiento, ralentiza cada fase para poner a prueba tus abdominales. Intenta completar una repetición de más de 3 segundos. Haz tres series de 15 repeticiones de este finisher del core tres veces a la semana. Greenwood cree que empezarás a ver los beneficios en quince días. Vale la pena intentarlo.

    Guía para unos abdominales olímpicos con un solo ejercicio

    AGARRE FIRME En posición de plancha, agarra las barras paralelas. Los hombros deben estar conectados, para ahuecar el pecho, y alineados sobre las manos. Prepárate para empujar desde los dedos de los pies.

    ENCOGE LAS PIERNAS Flexiona ligeramente las rodillas y salta hacia delante, activa el core para llevar las piernas hacia el pecho y termina en una posición casi similar a la fetal.

    L-SIT Aprovecha el impulso inicial. Gira las piernas para que tu cuerpo pase a la posición de L-sit. Resiste el impulso de dejar caer los pies. Aquí es donde los expertos ralentizan el movimiento.

    FORMA UNA LÍNEA RECTA Estira las piernas hacia delante. Cuando los pies lleguen al suelo, empuja con las caderas y contrae los glúteos. Una vez que el core se haya estabilizado, invierte el movimiento.

    Amazon

    ¡LAS QUIERO!

    ProXopi
    amazon.es

    43,95 €

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *