Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo ‘gentrifiquen’


Llegó el escenario que más habíamos temido… El jabón Zote es uno de esos productos que no necesitan ni tener anuncios publicitarios, pues en más de 50 años este jabón rosa (o blanco) se ha consolidado como uno de los productos de limpieza más populares cuando de lavar la ropa se trata.

Bueno, tan importante es este jabón en nuestro país que basta con recordar cómo hace unos años varios mexicanos se enojaron –y casi declaraban la guerra– luego de que una señora de Honduras saliera a decir que el jabón Zote era para ‘lavar perros’.

Una tiktoker de EU compartió un nuevo uso para el jabón Zote

Y es que el jabón Zote es bueno, bonito y sobre todo muy barato. De hecho esas son las razones por las cuales muchas personas compran este producto que creó la Fábrica de Jabón ‘La Corona’, por ahí del año 1970, y que además de dejar la ropa limpia es muy duradero.

Aunque el jabón Zote también se ha hecho famoso por supuestamente ayudar a controlar el sebo en la cara y otros usos que no han sido completamente comprobados, recientemente salió uno que ayudaría al maquillaje y que llevaría al jabón a ser ‘gentrificado’.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen
Foto: Fábrica de jabón La Corona

Comprobó que el jabón sirve para limpiar brochas de maquillaje

Resulta que el pasado 18 de enero una conocida TikToker de Estados Unidos llamada Mikayla Noguera, quien se dedica a replicar y comprobar hacks de maquilaje, posteó un video donde probó el jabón Zote para dejar sus brochas limpias.

La mujer en cuestión probó este producto y comprobó que efectivamente quita el maquillaje de las brochas. No sólo eso, sino que lo puso como una alternativa económica para los jabones especiales para brochas que además de estar chiquitos, no son muy baratos.

Acá va el video por si no lo han visto:

Muchos se alegraron de que se reconociera al Zote más allá de México

“¿Cuál es el problema?”, muchos se preguntarán. Pues que algunas personas no soportaron que la tiktoker pronunciara el nombre del jabón como “Zout” en lugar de “Zote” y además, que le vendieran la barra en 5 dólares (unos 94 pesos mexicanos).

Como seguramente saben, estas barras de jabón no son precisamente caras. De hecho la versión más grande (que es como de 400 gramos) se venden en los supermercados en un rango de 22 a 27 pesos a lo mucho, por lo que a la mujer del video le vieron cara de rica.

Una tiktoker estadounidense descubrió el jabón Zote y ya nos dio miedo que lo gentrifiquen
Foto: @mikaylanogueira (TikTok)

Pero otros ya tienen miedo de que nos ‘gentrifiquen’ al jabón Zote. ¡Nooo!

Eso también ha provocado el miedo a que se gentrifique el jabón Zote, pues seguramente muchas personas ya planean conseguir sus jabones para lavar sus brochas y eso provocará la escasez de este producto o que lo suban muchísimo de precio.

“Mikayla, si agotas el jabón Zote nuestras madres hispanas se enojarán mucho”, dice uno de los comentarios en el video. “Nooooo mi jabón para mi ropa se va a agotar”, dice otra persona que ejemplifica el miedo que muchos sienten luego de este video. ¡Tocamos madera!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *