Outlander: La verdadera razón por la que el drama histórico culminará con temporada 8


Outlander concluirá su historia con la temporada 8. Starz confirmó la mala noticia esta semana, lo que tiene a muchos fanáticos preguntándose sobre las razones tras la radical decisión de la cadena.

Outlander se estrenó por primera vez en 2014 en la cadena Starz. La serie protagonizada por Sam Heughan como Jamie Fraser y Caitriona Balfe como Claire, sigue a ambos personajes que pertenecen a distintas épocas y que se encontraron para convertirse en la pareja romántica favorita de los fanáticos. Ella viajó al pasado accidentalmente a través de un conjunto de piedras misteriosas que le sirvió de portal para trasladarse a la era de los años 1700.

Outlander concluirá con la temporada 8 en Starz

Después de una larga ausencia en pantalla, Outlander regresó en marzo del año pasado con la sexta temporada, mostrando cómo Jamie y Claire atravesaban momentos difíciles mientras comienza a gestarse la guerra revolucionaria de Estados Unidos. Esta fue una entrega acortada de 8 episodios que terminaron con el personaje de Caitriona Balfe siendo secuestrada cuando la acusa de haber cometido un asesinato.

La serie regresará con la temporada 7 en verano de este año. La filmación está en marcha en Escocia desde la primavera pasada y mientras los fanáticos esperan que la red televisiva anuncie oficialmente la fecha de estreno, esta semana recibieron una mala noticia. Outlander llegará a su final con la temporada 8. Como se sabe, Outlander es una adaptación televisiva de las novelas del mismo nombre escritas por Diana Gabaldon. Cada temporada de la serie se inspira en un volumen de la saga y por tanto, la séptima entrega se basará en las historias plasmadas en el libro 7 titulado ‘Ecos del Pasado’.

Actualmente están publicados 9 libros de los 10 que Diana Gabaldon tiene previstos para culminar la historia de Outlander con Jamie y Claire. Teniendo en cuenta que la adaptación de Starz sigue de la narrativa de forma consecutiva a la obra literaria, muchos fanáticos se están preguntando cuáles son las razones tras la radical decisión de culminar el drama de fantasía con la temporada 8.

Lo primera que hay que considerar es el hecho de que Outlander haya podido mantenerse en pantalla durante casi una década, en un momento en el que difícilmente cualquier programa de televisión llega a 8 temporadas. Sin embargo, hay que estar claros de que existe cierta decepción, debido a que los fanáticos no tendrán la oportunidad de ver una temporada para cada libro después de la séptima entrega.

Es probable que el tema financiero esté detrás de la decisión de Starz de culminar Outlander con la temporada 8

Muchos fanáticos están conscientes de que nunca fue una garantía de que Starz adaptaría todos los libros de Outlander, ya que razonablemente el tema financiero y la reducción de costos pueden haber jugado un papel fundamental en la decisión de culminar la serie con la temporada 8. Recordemos que la red y la empresa matriz Lionsgate están en proceso de división, y también está el hecho de que la cadena nunca ha tenido la propiedad total de  de la serie de fantasía.

En esta era en la que muchas redes y servicios de transmisión están reduciendo costos, habrá algunas bajas en lo que respecta a los programas de larga duración. Debido a que el showrunner Matthew B. Roberts y el equipo saben de antemano que la temporada 8 es el final, pueden crear una conclusión apropiada. Además, Starz todavía tiene la oportunidad de continuar la franquicia con la precuela Outlander: Sangre de mi Sangre, la cual recibió oficialmente un pedido de producción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *