Myriam Montemayor cantará con La Sonora Santanera y aspira a ser la mejor intérprete del 2023


La Maraka tendrá un par de noches especiales con la presencia de La Sonora Santanera, mítica agrupación que convocará a algunos artistas que engalanen su escenario. Esto sucederá las noches del 27 y 28 de enero, en el recinto de la colonia Narvarte. Para que el evento tenga más impacto aún, una de las voces femeninas más reconocibles de los últimos años estará ahí, esa referencia es para Myriam Montemayor.

La ex integrante de La Academia y ganadora de su primera generación, interpretará algunos temas en compañía de La Sonora Santanera. Luego de esto, el 2023 pinta en demasía promisorio para Myriam, pues mantiene una celebración por 20 años de carrera y promete llegar a la cima de su profesión a través de la grabación de temas nuevos.

Myriam con La Sonora Santanera en La Maraka

La fórmula tiene pinta de ser perfecta para que el éxito de esa noche se concrete. Por ello, Myriam Montemayor adelantó qué presentará en este evento, todo esto en entrevista para El Heraldo de México.

“Feliz con esta invitación que me entusiasta mucho de cantar a lado de La Sonora Santanera el 28 de enero. Y compartir con mis compañeros Yahir, Fela Domínguez y Río Roma. Voy a cantar varios temas, uno que se llama ‘Negra Pena’ y fue Manolo Calderón quien me recomendó grabarlo, era de Sonia López y La Sonora Santanera. Otro será ‘Ladronzuelo’ y capaz que les damos una sorpresa de cantar algo todos juntos”, comentó.

Contenta por volver a compartir un escenario con Yahir, a quien recientemente tuvo en La Academia como conductor y ella como madrina, Myriam espera que la mezcla de voces guste al público y, ante todo, funcione bien en la intimidad musical de La Maraka, un escenario donde se presentará por segunda ocasión.

Celebración de 20 años de carrera para ser la mejor

Además de cantar a lado de La Sonora Santanera, Myriam tiene un 2023 lleno de trabajo. Para comenzar, el pasado mes de diciembre celebró 20 años de carrera en El Lunario, sitio que fue el banderazo de salida a muchos meses más de festejos, incluyendo más fechas así como la grabación de nuevos temas.

“Quiero sacar tema por tema, la pandemia me dejó unas canciones pendientes de grabar, apenas entraré. Y me han enviado nuevos de distintos compositores, pero hay uno con el que comulgo y es mi querido y admirado Carlos Macías, tengo dos joyas de él, uno es ‘Basta’, mi más reciente sencillo y ‘Ya lo ves’, del álbum ‘Cambio de piel'”, indicó.

Con la intención de sacar sencillo por sencillo, Myriam quiere grabar un disco entero con Carlos Macías. Partiendo de esto, anhela posicionarse como la mejor intérprete femenina.

“Yo como cantante me gustaría posicionarme como una de las intérpretes más importantes de esta nueva generación, y para eso se necesitan grandes compositores, por eso me he rodeado de los mejores”.

Y ante esto, recordó: “El maestro Manzanero me dio la oportunidad de cantar sus canciones y hacer la gira de Las Mujeres de Manzanero. También del maestro Fato que tengo un tema llamado ‘Prometiste volver’ y del maestro Macías ‘Basta’ que es de mis favoritas, además de admirarlos son mis amigos”.

Sorpresas en febrero

Para culminar, Myriam adelantó cuando sacará estas canciones. 

“De estos temas pendientes, se está trabajando ya en el arreglo de ‘Dale veneno’, luego seguirá ‘Tengo ganas’. Me gusta sacar cada sencillo uno por uno porque le das tiempo a cada tema; me gustaría en febrero sacar ‘Dale veneno’ y aprovechar que será mi cumpleaños el 8 de febrero”.

“De ‘Basta’ quiero sacar una versión acústica y el videoclip. Luego vendrá otro material discográfico en estudio de grabación. Ese será mi mejor regalo, la música. Siempre en mi cumpleaños hago un concierto para celebrar”.

Y SOBRE LA ACADEMIA…

“Agradecida con la gente porque hace 20 años con su voto hicieron mi sueño realidad, soy afortunada de poder seguir en la música tras 20 años”

“Con la mayoría de mis compañeros de mi generación y unos más de otras, mantengo comunicación. Presencial es difícil porque yo vivo en Monterrey y muchos en la Ciudad de México o Estados Unidos. Aunque sea por whatsapp, pero compartimos amistad, escenario y gusto por la música”

 

SIGUE LEYENDO

Las fotos que demuestran que Maria Inés es la exparticipante más bella de La Academia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *